El bardo suicida



Batman cumple 70 años

Su primera aparición fue en la revista Detective Comics Nº 27, en la historia titulada El extraño caso del sindicato químico, de la editorial estadounidense National Publications, en mayo de 1939.

La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (traducido a Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario, playboy y filántropo.

Después de presenciar el asesinato de sus padres, durante su infancia, Bruce decidió entrenarse física y mentalmente para combatir el delito en Gotham City, disfrazado como un murciélago. A diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes. En cambio, usa el intelecto, la ciencia y la tecnología como recursos principales, y es asistido frecuentemente por amistades y empleados, entre los que se encuentran Robin y Alfred Pennyworth.

El éxito logrado por Superman, en la historieta Action Comics, impulsó a los editores de DC Comics (en ese entonces, 1939, la división de National Publications), a crear nuevos superhéroes para sus siguientes ejemplares. En respuesta, Bob Kane creó un personaje llamado “The Bat-Man”. Su colaborador Bill Finger recibió una llamada telefónica, para apreciar su proyecto original:

Finger ofreció algunas sugerencias, como cambiar su antifaz por una capucha, dibujarle una capa en vez de alas, proporcionarle guantes y retirar las secciones rojas y brillantes del traje. Mientras Kane escribía la primera historia de Batman, Finger se ocupaba de los cambios artísticos del personaje.

Finger también sugirió el nombre de Bruce Wayne, para la identidad secreta de Batman, “Bruce viene de Robert Bruce, el rey escocés, y Wayne, por contar con la identidad de playboy, del significado “hombre delicado”. En este último caso, busqué por un nombre que sugiriera colonialismo. Intenté con Adams, Hancock … entonces, me acordé de Anthony Wayne.” Numerosos aspectos de la personalidad, historia, diseño y equipamiento fueron inspirados en la cultura popular de los años 1930, incluyendo películas, historietas, libros, dibujos animados, e incluso algunos detalles de los bocetos de Kane.6 Kane percibió, especialmente, la influencia de las películas La Marca del Zorro (1920) y The Bat Whispers (1930), aunque Finger mencionó haberse inspirado de personajes literarios, tales como Doc Savage, The Shadow y Sherlock Holmes, en su doble interpretación de Batman como un maestro de artes marciales y un científico.

En el último número del cómic norteamericano, Batman muere en la ardiente bola de fuego en la que queda convertido un helicóptero durante un enfrentamiento con uno de sus mayores enemigos: The Black Glove (el Guante Negro).

Tras su muerte, dos personajes se postulan como sucesores de Bruce Wayne (Bruno Díaz) al volante del Batmóvil: Dick Grayson (más conocido como Nightwing), primer Robin de la saga, y Tim Drake, actual compañero del superhéroe de DC, según publica 20minutos.es.

Sin embargo, es posible que el ascenso les dure poco tiempo, ya que muchos héroes del cómic han demostrado no tener muchos problemas para volver de entre los muertos.

Ejemplo de ello es uno de los mayores aliados de Batman, Superman, que falleció en 1992 para resucitar tan sólo dos años después.

Fuente y Fuente

Anuncios

Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * Zyanya says:

    Sé de alguien que mojará sus calzoncitos cuando lea ésto, jiji.

    Quién es Batman?

    Ahh, sí, el murcielaguito.

    | Responder Publicado 8 years, 1 month ago
  2. * Leliel says:

    …como quieres que comente al respecto?

    …como el fan enardecido por los errores cometido en la edición de este texto…

    …o como el fan agradecido por tomarte el tiempo para hacer esto?

    …quiza, solo como lo que deberia de ser. Un agradecimiento, Gracias por intentar dedicarle un espacio en tu blog al MAS GRANDE PERSONAJE DE LA HISTORIA JAMAS CREADO, cuando ambos estemos, alrededor de los 60 años vamos a ir a celebrar los 100 años verdad wey??

    Para ese entonces supongo que ya me habré cansado de golpearte por haber especulado que Nighwing seria el nuevo Batman. Tambien por suponer que BATMAN muere. Incluso el nuevo robin tampoco tiene posibilidades de serlo. Solo el tiempo y los hechos me darán la razón y tu quedaras hundido en un mar de sufrimiento por tu garrafal error.

    …Pagano ¬¬’

    | Responder Publicado 8 years, 1 month ago
  3. * Leliel says:

    …por ciero se ve que lo hiciste con pinzas para no errarle verdad??

    Pues dejame que tienes 2 ERORRES 2 de edicion en tu pos.

    😛

    | Responder Publicado 8 years, 1 month ago
  4. * hykaru_san says:

    Batman solo es una nenita consentida y mal criada!!!!!!

    | Responder Publicado 8 years, 1 month ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: