El bardo suicida



Las 7 maravillas del mundo friki

Todos conocemos las 7 maravillas del mundo, antiguos monumentos a la creación y el ingenio humano. De estas 7 maravillas solo una sobrevive.

Dentro del mundo friki hay muchas obras de este tipo que a su manera tambien exaltan las cualidades del ser humano (o en algunos casos, otro tipo de seres), es por eso que elegir solo 7 fue una tarea muy dificil.

El SDF-1

El SDF-1, es una nave de origen tirolés (Sian Macross Class/Macross Class Border Fleet) de la cual se construyeron 12 naves exactamente iguales las que entraron en servicio desde el año 1979 hasta 1983. 9 de las 12 fueron destruidas, una fue recuperada por la REF y ahora forma parte de la Armada Tirolesa, y las dos restantes se cree que se perdieron cuando los sistemas transposicionales fallaron en medio de un salto transposicional. La decimotercera nave, el SDF-2 (de origen terrestre) fue destruido en el ataque fatal de Khyron en el 2014.

La montaña del dragón (o la tumba de Huma)

En el mundo de Krynn (en el universo de Dragonlance) se encuentra La montaña del Dragón, templo dedicado a guardar los restos del legendario heroe Huma Dragonbane.

En este templo se pueden encontrar diversas obras de arte que relatan la historia de como Huma logro derrotar a la reina de la oscuridad, asi como tambien es donde Theros Ironfield recibe el poder para forjar las Dragonlances.

Los Argonath

Son dos colosales estatuas construidas en el año 1250 de la Tercera Edad del Sol por el rey Rómendacil II frente a Nen Hithoel, para guardar la entrada al gran río Anduin, en el antiguo límite norte de Gondor.

Su nombre significa dos nobles piedras, pero también son llamadas los pilares de los reyes, porque representan a los hermanos Isildur y Anárion, hijos de Elendil, los primeros reyes de Gondor. Del primero descienden los reyes de Arnor, incluido Aragorn que fue coronado rey del Reino Unificado. Del segundo descienden los reyes de Gondor.

Nave Planet Express

Planet Express es la nave de reparto espacial de la empresa de mismo nombre, de la serie de televisión Futurama.

Diseñada y construida por el profesor Hubert Farnsworth

* Sistema propulsor: motor alimentado por un reactor de materia oscura, con un 200% de rendimiento, que produce un desplazamiento del universo en torno a la nave (es esta caracteristica la que la hace merecedora de estar en esta lista)

* Velocidad: es capaz de desplazarse más rápido que la actual velocidad de la luz, ya que la velocidad de la luz fue incrementada para permitir viajes más rápidos. Su velocidad máxima puede estimarse en torno a un billon de veces la velocidad de la luz.

* Soporte vital: gravedad artificial generada por misteriosos medios. Sistema anti-olor.

* Armamento: torreta de cañones láser, dos tubos lanzatorpedos

* Defensa: parece un vehículo bastante resistente a pesar de haber sido diseñado para trabajar a presiones de entre 0 y 1 atmósfera.

* Otras características: Está equipada con una I.A. que hace de piloto automático y que parece ser capaz de vencer a Bender en una competición de martinis.

La estrella de la muerte

La primera estrella de la muerte fue una títánica estación espacial con una tripulación de 25.984 stoomtorpers, 87.001 oficiales imperiales, 368.685 auxiliares y más de 100.000 pilotos soldados y pasajeros civiles. Uno de los planetas destruidos por la estación fue Alderaan. Se empezó a construir durante el inicio del Imperio Galáctico, sin embargo tardó en construirse 20 años debido a problemas de suministros, disputas sindicales y problemas de diseño que posteriormente fueron corregidos.

El terror a la estación espacial logró mantener controlados a los sistemas planetarios rebeldes al Imperio Galáctico. Pronto, varios planetas cayeron ante el poderío de la Estrella de la Muerte: Alderaan fue uno de ellos. Frente a los ojos de la Princesa Leia Organa, el verde planeta fue desintegrado por un solo disparo de la estación espacial.

Una operación casi improvisada por parte de la Alianza Rebelde logró poner fin a la Estrella de la muerte que orbitaba el planeta Yavin, con las sórdidas intenciones de desintegrarlo. Solamente 30 cazas (15 de ellos Y-Wing y 15 X-Wing) ejecutaron una peligrosa operación tratando de disparar por un conducto de la estación, único punto débil de la misma descubierto gracias a los planos de la estación que portaba el droide R2D2.

El castillo de Hogwarts

Hogwarts es una de las tres escuelas de magia más importantes en Gran Bretaña que entrena a personas con habilidades mágicas para que se conviertan en magos y brujas cualificados.

Su escudo lleva el lema: «Draco dórmiens nunquam titilándus» (del latín draco: ‘dragón’, dormiens: del verbo dormir, nunquam: ‘nunca’, titil•landus: ‘hacer cosquillas’) que significa ‘nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido’.

El cielo pastafari

De acuerdo a la fe pastafari la gran recompensa que tenemos si seguimos las reglas morales que el gran MONESVOL nos enseña en “los ocho Realmente preferiría que no” es un paraiso en el que encontraremos una fábrica de estrípers y un volcán de cerveza en el Cielo. Y también volcanes de strípers y fábricas de cervezas o fábricas de volcanes que escupen stripers y cerveza. En fin, diganme que no es una buena promesa…

¿Ustedes que opinan? ¿Falto uno, quito alguno?

Anuncios

Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * gogodrogo says:

    Si, la 8va maravilla del mundo friki. Jean Paul, que se tomo la molestia de reunir las 7 maravillas del mundo friki entra en la tabla siendo la 8va del mundo XD

    | Responder Publicado 8 years, 6 months ago
  2. * vostok says:

    POR SUPUESTO QUE LA SDF-1 DEBE SER EL PRIMER LUGAR CREO QUE ES LO MAS CHINGON DE ESE UNIVERSO, LO PEOR DE TODO QUE TAMBIÉN A MI ME EMOCIONABAN ESAS COSAS CREO QUE SOY FRIKI SI ES QUE SE PUEDE SER JAJAJA,

    | Responder Publicado 8 years, 6 months ago
  3. * Leliel says:

    Los Argonath y La estrella de la muerte infaltables… te falto un Evangelion, es un simbolo de la generacion X

    XD

    | Responder Publicado 8 years, 6 months ago
  4. * Jean Paul says:

    Su tomo en cuento al evangelion. Pero el SDF-1 le puede patear el trasero cualquier dia

    | Responder Publicado 8 years, 6 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: